Alan Alexander Milne
Biografia:
Escritor de cuentos infantiles, Milne escribió varias obras de teatro de fantasía que fueron famosas durante los años veinte y parte de los treinta, cuando la gente empezó a conocerle como escritor infantil. Aunque no se inició como tal, ya que escribió varias novelas de su época y una policíaca en 1922.
Intentó abarcar el teatro con una obra basada en el libro de "El viento en los sauces" de Kenneth Grahame, pero se decantó por el estilo que le marcaría como un gran maestro: poesías y relatos.
Fue por querer escribir cuentos para su hijo Christopher (1920-1996), cuando en 1926 nació un oso llamado Winnie the Pooh. Era un osito de trapo que tenía su hijo y, utilizando ese oso de peluche como protagonista, le contaba a su hijo Christopher cuentos sobre el maravilloso mundo de fantasía de Pooh y sus amigos. Después de cautivar la atención de todo el mundo, Winnie de Pooh y sus amigos Kanga y Roo, Eeyore el burro, el travieso Tigger, Rabbit y Owl y el compañero inseparable cerdito Piglet fueron llevados al cine de la mano de Walt Disney.
Obras:
1919, El señor Pim pasa.
1920, La carretera de Dover.
1922, El misterio de la casa roja.
1924, Cuando éramos muy jóvenes.
1926, Winnie de Pooh.
1927, Ahora somos seis.
1928, El rincón de Pooh.
1929, El sapo de Toad Hall.
Fragmento del cuento
Hubo una vez un mágico país llamado "El País de las Mariposas". Winnie the Pooh se levantó muy temprano esa mañana. El día estaba espléndido, a pesar de ser una fría mañana de otoño. Tomó entre sus manos la pequeña tinaja de miel y con una enorme cuchara de madera echó en un cuenco una buena cantidad de este alimento dulce.
- ¡Umh! Que bueno - dijo Winnie The Pooh.
- Mañana saldré a coger esta rica miel otra vez, porque aquí en el tarro ya queda poco. - volvió a comentar Winnie The Pooh.
Muy feliz salió de casa cerrando cuidadosamente la puerta. Anduvo durante unos 15 minutos. Pero, se encontró con una grata sorpresa.
- ¡Oh! que maravilla. ¿Que ha pasado? ¡Todo se ha llenado de bellas mariposas! ¿Dónde estoy? - preguntó Winnie The Pooh asombrado.
Agachándose, incluso su enorme barrigota quedó apretujada, pudo vislumbrar detrás de unos matorrales la existencia de una vetusta y casi invisible entrada mágica, de la cual salían esas hermosas mariposas. Se asomó suavemente y con discreción y boquiabierto dijo:
- ¡Oh! he encontrado el País de la Hadas. ¡Que alegría! Voy a buscar a todos mis amigos: Piglet, Tigger, Ígor, Conejo, Rito, Búho, Lumpy el Elefante, Christopher Robin, Darby y Topo. ¡Lo vamos a pasar bomba viajando a este País Encantado repleto de magía y color!
Read more: http://www.magiadisney.es/2013/01/hermoso-cuento-original-corto-infantil.html#ixzz4YyDPsYJZ
Video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario